Aviso de Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada en basa a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas)

Para más información consulta la Política de cookies

carrito shopping_cart
vista
date_range 12 Abril 2024

Conferencia

Lugar: ESPACIO FEMINISTA CONCHA DE MARCO

12/04/2024 - "EDUCAR EN EL FEMINISMO PARA UN FUTURO IGUALITARIO", IRIA MARAÑÓN - 19:30 H

IV CICLO DE ENCUENTROS PARA EL FEMINISMO

Iria Marañón es filóloga y editora. En su recorrido profesional ha trabajado como correctora, lectora editorial y editora de ficción y divulgación. En la actualidad trabaja en una editorial multinacional de educación. Es autora de los libros Educar en el feminismo, Educar a un niño en el feminismo y Libérate de la carga mental, todos ellos editados por Plataforma Editorial. Es activista, milita en distintos grupos feministas y da conferencias sobre educación feminista. 

Coeducar es educar a las niñas y a los niños de forma igualitaria, pero rectificando las injusticias históricas y sociales de la actualidad que forman parte de la socialización de género de niñas y niños. Pero, ¿cuáles son esas injusticias históricas y sociales? ¿Cómo podemos identificarlas para cambiarlas?, ¿qué es y cómo se construye el género?, ¿es el género el causante de la desigualdad patriarcal? 

Todas estas cuestiones las resolveremos en esta conferencia.
date_range 26 Abril 2024

Conferencia

Lugar: ESPACIO FEMINISTA CONCHA DE MARCO

26/04/2024 - "UNA MIRADA FEMINISTA A LA MATERNIDAD Y LA CRIANZA", ANDREA RUEDA (DE DOLORES Y GLORIA) - 19:30h

IV CICLO DE ENCUENTROS PARA EL FEMINISMO

Andrea Rueda, feminista y psicóloga. Graduada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid. Posgrado de Feminismo y Psicoterapia de la Universidad de Barcelona. Se especializó en Salud Mental Perinatal para poder acompañar a las mujeres en sus procesos en torno a la maternidad. 

Cada vez es más frecuente escuchar hablar de maternidad feminista. Sin embargo, el feminismo no pretende dar indicaciones a las madres sobre cómo deben ser. En esta charla, incorporaremos una mirada crítica feminista a los mandatos de la maternidad y las teorías de crianza que hay alrededor. No podemos olvidar que como "lo personal es político", la maternidad también lo es.
+ INFO Próximamente
date_range 17 Mayo 2024

Conferencia

Lugar: ESPACIO FEMINISTA CONCHA DE MARCO

17/05/2024 - "ECOFEMINISMO DE LA IGUALDAD PARA CUIDAR DE LA VIDA", ALICIA PULEO - 19:30 H

IV CICLO DE ENCUENTROS PARA EL FEMINISMO

Alicia H. Puleo es una filósofa conocida internacionalmente por su obra ecofeminista. Imparte conferencias y seminarios en universidades de Europa y América (la Sorbona, Autónoma de México, California-Los Angeles (UCLA), etc). Dirige el Curso de Extensión Universitaria Online Ecofeminismo: Pensamiento, Cultura y Praxis de la UVA. Algunos de sus libros son Ecofeminismo para otro mundo posible y Claves ecofeministas. Para rebeldes que aman a la Tierra y a los animales.


Esta conferencia abordará la importancia del ecofeminismo como pensamiento y acción en los tiempos del cambio climático. Se centrará en la relación entre la ética del cuidado y la nueva mirada sobre la Naturaleza como red de la vida a la que pertenecemos. Frente a los riesgos de un retorno a los roles de género opresivos tradicionales, propondrá un ecofeminismo de la igualdad capaz de superar el sexismo y el androcentrismo.
+ INFO Próximamente